Actividades del Grupo



Desde la creación del grupo todos los integrantes han estado disfrutando de diversas actividades a parte de las propias del Carnaval Emeritense. Algunas se han convertido en una tradición anual.

A continuación te informamos de muchas de ellas, tanto las más antiguas como las más actuales.



Caldereta de Mayo
Tras el final de los carnavales, con el fin de no perder el contacto con amigos y compañeros, se realiza una caldereta en la Casa de Campo de Mérida donde los socios por un par de euros disfrutan de un día de campo con múltiples concursos tales como el domino, la oca, la cuatrola,... y, ya famoso, tiro de penalti masculino y femenino. Además, todos pueden degustar tanto la riquísima caldereta, así como diversos aperitivos y dulces (algunos de ellos preparados por socios)
Hasta la fecha, todo socio ha podido llevar a invitados para que disfruten de este fantástico día con todos los Danzarines.



Excursión a la playa
Todos los años se organiza una excursión a la playa donde todo aquel Danzarin que quiera puede pasar dos noches y dos días en un albergue en primera línea de playa con cenas y desayunos incluidos.



Verbena en el Lago Proserpina (“La Charca”)
Esta actividad es la más nueva. Ha sido realizada por primera vez este año 2011, pero debido a su éxito promete convertirse en una costumbre más.
A finales del pasado mes de Julio, todos aquellos que quisieron pasaron una tarde-noche estupenda a orillas del Lago Proserpina disfrutando, como no, de dulces, aperitivos, una rica barbacoa y como postre unas brochetas de frutas.



Excursión cultural
En el mes de Noviembre llega la esperada excursión cultural, por la que los Danzarines visitan ciudades tales como, Toledo, Córdoba, Lisboa,...con visitas guiadas a exposiciones, museos y monumentos.



Cena de Navidad
Con el fin de festejar las fiestas navideñas todos juntos, en el mes de Diciembre se celebra la cena de Navidad de los Danzarines.
Durante la cena se sortean fantásticos regalos para los socios y al final de todo se reparte un tiquet con una consumición gratis para la verbena que organiza el restaurante.



Carroza de Reyes Magos
Normalmente, cada dos años, según votación de los componentes, Los Danzarines participan en el desfile de Los Reyes Magos. Para ello, tras los ensayos o en días señalados todos acuden a ayudar a la confección y creación de la carroza intentando que quede original y bien elaborada.



Otras actividades
Además de todas las ya descritas, durante todo el año se realizan multitud de actividades, tales como pasacalles en pueblos, convivencias con otras comparsas y entre los componentes del grupo.



Como se puede ver no somos una simple Asociación Carnavalera sino una Asociación Cultural formada por un gran grupo de amigos que durante todo el año no paran de divertirse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario